jueves, 3 de enero de 2013

Cora de George Sand

He comenzado el año con un relato breve de George sand llamado Cora. En una tarde lo he terminado, menos de 100 paginas y de rápida lectura. 
Cora es un relato poco conocido que narra la llegada de un joven que consigue un empleo en la administración de correos de una pequeña localidad. Un tanto anticuado y estrafalario en su vestimenta, la cual atrae todas las miradas de los vecinos de la localidad. Por este echo un tanto abrumado decide comprarse un traje a la moda para evitar comentarios y para asistir a un baile al cual ha sido invitado. Al baile asiste la joven Cora, la bella hija de un tendero, de la cual el protagonista de la historia se enamora de inmediato. Decide alquilar una casa justo enfrente de la casa de Cora y desde la ventana poder admirarla.
Como es un relato corto no os voy a desvelar las aventuras y desventuras de este joven de 25 años. 



Voy a hacer una breve introducción a esta escritora, la Baronesa Amadine Aurore Dupin fue una mujer adelantada a su tiempo, más conocida por ser un personaje público escandaloso que por sus novelas y ensayos. Le gustaba vestirse de hombre ya desde muy joven y publicó bajo el pseudónimo de George Sand por el cual se la conoce. Se la ha descrito como una mujer con una gran imaginación, idealista y soñadora, muy cristiana y amante de la lectura. Una de sus preocupaciones sociales era que todo el mundo pudieses leer. Se la conoce por su relación con el escritor Alfred de Musset o el célebre Chopin. Espero para otra ocasión prepara una biografía mas detallada de esta autora para tratarla con mas detenimiento. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario