domingo, 4 de marzo de 2012

Mis libros sobre los Prerafaelitas

Se que este grupo de artistas tienen mucho éxito y gustan mucho, de vez en cuando voy comprando algún libro sobre ellos. El problema es que la mayoría de estas obras no están traducidas al castellano, a pesar de ser muy apreciados son pocos los libros que podemos encontrar sobre ellos en las librerías españolas. Y los que están en castellano son bastante genéricos y de mala calidad. La mayoría de los libros que tengo están en ingles, algunos los compre en Londres hace unos tres años, otros los he ido comprando por internet en iberlibro o ebay, y otros en la librería del Museo del Prado. Así pues os voy a dar información sobre los que he ido adquiriendo y lo que me parecen en cuanto a calidad. Esta es mi pequeña colección y espero ampliarla en un futuro.



En primer lugar el catálogo de la exposición de los prerafaelitas en el Prado, La bella durmiente, trata de la colección de obras de arte que se encuentran en el Museo de Arte de Ponce, el libro esta en castellano y se puede comprar en el Prado. Junto a él compre un libro sobre Whaterhouse de la Editorial Phaidon, tiene unas bellas imagenes y es bastante bueno. Muy recomendable el único inconveniente es que esta en inglés y no esta traducido, pero merece la pena.
En castellano tengo el libro de Timothy Hilton de la Editorial Destino y el libro de Art Book, obras que se pueden encontrar o reservar en las librerías españolas, aunque a veces suelen estar agotadas, por ejemplo el de Hilton que me costó encontrarlo y tuve que hacer reserva.
En Londres, en la Tate Britain, compré el libro de Christopher Wood sobre los prerrafaelitas, es un libro con unas ilustraciones de buena calidad. También compre los dos libros de Burne Jones y Rossetti, de la colección British Artist, así como un montón de postales y un par de poster.
Una novela La Musa Rebelde de Hickey que me regalaron para mi cumpleaños, que narra la vida de Jane Burden. Y dos libros que he adquirido por internet: The Pre-Raphaelites de Trewin Copplestone y una obra a modo de novela Pre-Raphaelites in love de Gay Daly.

4 comentarios:

  1. Creo que es el estilo de pintura que más me gusta, es más, tengo una replica de Waterhouse sobre mi cama. Me dijeron que la saque por el feng shui, pero es demasiado hermosa jaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. creo que se me nota bastante que me encanta esta grupo (mi avatar, la decoración de mi blog, mi referencia a la serie de la BBC sobre ellos...) Me das una gran envidia con esos libros tan buenos. un beso

    ResponderEliminar
  3. Vaya que montón de libros, yo solo tengo la musa rebelde que tengo que terminar, me encantan los prerafaelitas. Waterhouse es uno de mis favoritos, pero también me encanta Millais y Rosseti. Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy nueva por tu blog y me encanta. Te sigo encantada.
    Me gusta mucho este grupo de pintores, que libros tan interesantes tienes!!
    Un saludo!!

    ResponderEliminar