jueves, 28 de abril de 2011

Los gatos de Brighton

Durante la década de 1870, el fotógrafo Harry Pointer Brighton (1822-1889) llegó a ser conocido por una serie de fotografías a la carta-de-visite que ofreció de sus gatos. Pointer comenzó tomando fotografías convencionales de los gatos en reposo, bebiendo leche o durmiendo en una cesta, pero desde 1870 se especializó en fotografiar gatos en una variedad de poses, poniendo sus gatos en escenarios que crearía una imagen humorística o atractiva.
Actividades que imitaban a los humanos , un gato montado en un triciclo, gatos patinaje sobre ruedas e incluso un gato que toma una fotografía con una cámara. Se dio cuenta de que incluso una fotografía del gato relativamente sencilla puede convertirse en una imagen divertida y atractiva mediante la adición de un título escrito. Pointer aumentó el potencial comercial de las imágenes de sus gato por la adición de un escrito, "Feliz Año Nuevo" o "Muy muchas felicidades del día". Los compradores enviaban las pequeñas cartes-de-visite como tarjetas de felicitación .

En 1872, Harry Pointer había creado más de cien imágenes diferentes de los gatos. Estas serie eran conocidas colectivamente como "Los Gatos de Brighton". El reportaje fotográfico informó de que, en 1884, Pointer había publicado unas doscientas fotografías de "Los Gatos Brighton“.
Para mas información e imágenes: http://www.photohistory-sussex.co.uk/BTNPointerCats.htm

3 comentarios:

  1. Sencillamente adorables, me recuerda a esa fotógrafa que retrata bebés de mil y una formas originales. El asunto de la pequeña reunión ante el juego de té es excepcional jejeje

    Gracias por compartir con todos nosotros.

    PD. Tengo problemas para entrar a vuestro blog y es que tarda muchísimo en cargarse.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué hermosas fotografías! Se ven encantadores esos gatitos. Me fascinó el gato fotografo, es tan tierno y gracioso. Gracias por darnos a conocer la obra auténtica de este fotografo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Akasha a mi tambien me da problemas en el otro ordenador y tarda en cargarse bastante.

    He encontrado otro fotógrafo del XIX que fotografía gatos, perros y otros animales, creo k lo comentare en otro post.
    Saludossssss

    ResponderEliminar